La selección nacional ya tiene todo preparado para las citas futbolísticas de Eliminatorias Sudamericanas y de Copa América pactadas para el mes de junio.

Gustavo Alfaro ya hizo el llamado a los guerreros tricolores dispuestos a defender los colores del Ecuador, intentando llevarnos a lo más alto del fútbol sudamericano. El camino comienza con el partido ante Brasil en tierras cariocas por la carrera de llegar al mundial de Qatar 2022. Seguido a eso, recibiremos a Perú en la capital y después los de Alfaro irán en búsqueda de la primera Copa América para Ecuador.

El equipo ya se encuentra en Brasil de cara al partido del día viernes 4 de Junio que se jugará a las 19h30 hora nacional. Trabajos en gimnasio y cancha son parte de la planificación del cuerpo técnico. La última práctica la cumplieron en el estadio Rodrigo Paz, escenario del duelo frente a la blanquirroja el martes próximo. A esto se suma la noticia de que algunos elementos han sido vacunados con las dosis proporcionadas por CONMEBOL.

“El programa de vacunación es prioridad 1A para la Conmebol, esto por los seleccionados que disputarán la Copa América”, dijo el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, en diálogo con radio La Red. También aclaró que los jugadores que se incorporaron al final serán inmunizados después del partido con la verdeamarelha.

Cumplidos los dos juegos por eliminatorias, el combinado nacional seguirá su concentración para la disputa de la Copa América, con fechas previstas entre el 13 de junio y 10 de julio. “Para el inicio del torneo, la totalidad de la selección nacional, incluyendo su personal de apoyo, cuerpo técnico y dirigentes que acompañen, deberán estar vacunados porque es una exigencia de Conmebol. Hacemos lo necesario para cumplir con esos requerimientos”, apuntó Egas.

Por último, el día miércoles se confirmaron los jugadores que no viajaron a Brasil, estos son: Moisés Caicedo, Gonzalo Plata (Suspendido), Pedro Perlaza, Piero Hincapié, Moisés Ramírez y José Carabalí. Jugadores que seguramente verá minutos ante Perú en casa.