Por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador recibe en el Rodrigo Paz Delgado al seleccionado Peruano a las 16:0.

Las estadísticas favorecen a los tricolores puesto que en las siete veces que se han enfrentado en suelo ecuatoriano, cuatro han sido victorias locales, han empatado en dos ocasiones, y los blanquirrojos se han llevado los tres puntos una vez. Más precisamente, en las eliminatorias pasadas con un marcador de 1-2. Si se le suma los encuentros jugados en suelo Inca, estos dos combinados se han visto la cara por 14 ocasiones con un historial de seis victorias para Ecuador, cuatro empates y cuatro derrotas.

Por el lado local, Ecuador suma una cantidad de bajas considerables para este encuentro. Primero, Alfaro no podrá contar con el juego de Enner Valencia ya que está suspendido por acumulación de tarjetas. A esta baja se suma el contagio de Carlos Gruezo. Además Gonzalo Plata está casi descartado debido a molestias musculares que no pararon a pesar del trabajo diferenciado. Por último, aún se mantiene reservado el pronóstico de Moisés Caicedo, quien también habría estado entrenando aparte.

En caso de que Ecuador consiga los tres puntos y Argentina pierda o empate con Colombia. La Tri terminaría la doble fecha como escolta del puntero Brasil.

Por su parte, los de Gareca solo suman una baja, la de Miguel Trauco que fue expulsado en el duelo con Colombia por la fecha 7. A Perú solo le sirve ganar puesto que solo ha conseguido un punto de quince posibles y es el colero de la tabla.

Hay que recordar que las fechas cinco y seis de la actual eliminatoria fueron suspendidas. Tanto Ecuador como Perú tienen pendientes los enfrentamientos: Bolivia y Venezuela en el caso de los peruanos y Venezuela y Chile en el caso de Ecuador. Estos partidos fueron suspendidos en marzo pasado como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Estos serán reprogramadas dentro de 2021 por la Conmebol.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jeghson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Jordy Caicedo y Michael Estrada.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Pedro Aquino Sánchez; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Luis Advincula, Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula.