Edison Preciado y Jorge Valencia, jugadores del Club Deportivo El Nacional, hablaron con los medios de comunicación acerca del presente del ‘Rojo’, las declaraciones de Rubén Darío Insúa y Jorge Yunda, y del partido de este domingo ante el Club Sport Emelec, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Edison Preciado, quien lleva 3 goles en la segunda etapa, espera que la paralización del campeonato haya servido para corregir los errores que venía mostrando el equipo y para salir del bache en el que se encuentran. “Sacar los 3 puntos va a ser importante para nosotros. Va a ser un partido bonito para disputar, Emelec está peleando las primeras posiciones y tiene buenos jugadores”, señaló.

Además, el delantero se refirió a las palabras del presidente Jorge Yunda, quien se mostró molesto por la derrota en casa ante Liga Deportiva Universitaria. “Siempre entrenamos para ganar los partidos, lamentablemente no pasamos por un buen momento. Fue doloroso haber perdido 5-1 contra Liga de Quito pero la posición que ha adoptado del presidente no creo que sea la mejor”, culminó Preciado.

Por otra parte, Jorge Valencia está seguro que el partido del domingo es el indicado para mostrar una mejora y así reivindicarse con el equipo y con la hinchada del conjunto militar. “La para del campeonato sirvió para corregir errores en los que estábamos fallando mucho”, sostuvo. Además, Valencia habló acerca del difícil momento que vive el club en la parte económica. “Estamos preocupados por nuestras familias, no podemos jugar tranquilos últimamente. Al entrenamiento vienen pocas personas de la dirigencia, no sabemos qué va a pasar con el tema sueldos”, finalizó.

El partido entre ‘Puros Criollos’ y ‘Eléctricos’ está pactado para este domingo a las 11h30. Los azules llegan con la esperanza de recortar puntos frente al puntero Liga Deportiva Universitaria, mientras que El Nacional busca regresar a zona de clasificación a Copa Sudamericana para la siguiente temporada. Si la situación no mejora en lo económico, este podría ser el cotejo que marque la salida del estratega Rubén Darío Insúa.