Edwin Tenorio, Vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, dialogó con los medios de comunicación este miércoles a su salida de la Asamblea Nacional, que invitó al gremio para buscar soluciones por el bien del fútbol ecuatoriano. El directivo de la AFE se reunió con la Comisión de derechos de los trabajadores.

Tenorio le expresó a la Comisión la problemática que vienen sufriendo los futbolistas. que en la mayoría de casos no han podido cobrar sus sueldos al día. “El sistema beneficia a los directivos y perjudica a los jugadores. No queremos que esta situación se siga dando año tras año, la reglas tienen que respetarse”, señaló.

En cuanto a la huelga que había anunciado la AFE, que no se cumplió el pasado fin de semana en el campeonato nacional, el exjugador mencionó que todo empezó con la presión y las amenazas que recibieron los protagonistas de la Universidad Católica y de Mushuc Runa. “Los dirigentes negaron a sus jugadores a que se expresen”, agregó.

Finalmente, Tenorio afirmó que el gremio está fuerte, ya que la mayoría de los futbolistas los están respaldando porque la AFE busca mejoras para que sus derechos no se sigan vulnerando. “Esperemos que este problema se pueda solucionar de raíz”, concluyó Edwin en las afueras de la Asamblea Nacional.