En el partido que cerró la fecha 7 disputado en el Estadio 9 de mayo de Machala, Fuerza Amarilla derrotó 2×0 al Club Deportivo El Nacional con tantos de Ángel Gracia y Armando Wila. El equipo ‘Criollo’ se quedó con 13 puntos y se alejó de la punta de la competición.

EL PARTIDO:

En el primer tiempo el partido fue muy cauto, ambas escuadras no se hacían daño pero ya se notaba el dominio del equipo local. A los 14’ minutos, durante un tiro libre, el defensor Ángel Gracia aprovechó un pase de Polo Wila, remató al arco y su disparo venció al portero Adrián Bone convirtiendo así el primer tanto del compromiso.

El conjunto amarillo se volcó al ataque y un minuto más tarde, a los 15’, Kéner Arce sacó un bombazo que fue despejado por el ‘Gato’ Bone al córner. La furia ofensiva de los locales no terminaría, y a los 36’, Juan Ignacio Marcarié remató al pórtico ‘Militar’ y por poco sorprende al portero rojo.

La única llegada de peligro que provocó el equipo de El Nacional se llevó a cabo a los 38’ cuando el delantero Michael Estrada cabeceó dentro del área y su remate pasó cerca del arco amarillo.

Mientras tanto, en una buena parte del segundo tiempo, el cotejo no tuvo acciones de peligro hasta que a los 65’ un remate de Polo Wila mediante un tiro libre golpeó en el vertical izquierdo del arco.

Finalmente cuando se jugaban 85’ del partido, Armando Wila recibió el balón dentro del área, se liberó de los defensas y sacó un zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico, golazo.

LA FIGURA:

El futbolista más destacado del compromiso fue el mediocampista de Fuerza Amarilla, Polo Wila. Su constante aporte ofensivo y precisión en los pases durante los contragolpes fue uno de los factores por los que el equipo machaleño consiguió los tres puntos.

LO QUE SE VIENE:

En la próxima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la jornada 8, Fuerza Amarilla visitará a Independiente del Valle en Sangolquí, mientras tanto, El Club Deportivo El Nacional se enfrentará con Universidad Católica.

ALINEACIONES:

FUERZA AMARILLA: DT. RAÚL DUARTE

1 Jerónimo Costa; 2. Kevin Chérrez, 6. Javier Chila, 23. Koob Hurtado, 14. Ángel Gracia; 11. Wágner Valencia, 30. Kéner Arce, 88. Polo Wila, 8. Juan Ignacio Marcarié (5. Steven Zamora 77’); 9. Lauro Cazal (33. Romario Caicedo 9’) y 7. Luis Carlos Espínola (77. Armando Wila 72’).

EL NACIONAL: DT. EDUARDO FAVARO

1 Adrián Bone; 28. Rinson López, 15. Franklin Guerra, 2. Luis Segovia, 6. Aníbal Chalá; 13. Roberto Garcés (11. Manuel Balda 54’), 5. Pedro Larrea, 7. Michael Estrada (23. Jairo Campos 64’), 17. Jánner Corozo; 8. Daniel Samaniego (10. Christian Lara 45’) y 9. Marlon De Jesús.

TARJETAS AMARILLAS:

Fuerza Amarilla: Polo Wila (47´).

El Nacional: Rinson López (12´), Franklin Guerra (44´, 62´).

 

TARJETAS ROJAS:

Fuerza Amarilla: —

El Nacional: Franklin Guerra (62´).

 

GOLES:

Fuerza Amarilla: Ángel Gracia (14’), Armando Wila (85’).

El Nacional: —

 

ASISTENCIAS:

Fuerza Amarilla: Polo Wila (14’).

El Nacional: —

 

DATOS:

Fuerza Amarilla (2) vs Club Deportivo El Nacional (0)

Domingo 13 de marzo de 2016.

Hora: 15H00.

Estadio 9 de mayo – Machala, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Primera Etapa