Con el resultado del partido entre 9 de Octubre e IDV en donde los porteños golearon a los rayados, el cuadrangular de la Copa Ecuador se puso al rojo vivo. Antes de ese encuentro, Independiente y El Nacional se perfilaban cómodamente para ser los finalistas. Ahora los octubrinos se metieron en la pelea y le meten presión a la punta.

El Nacional visita esta fecha al colero Mushuc Runa que no ha podido sumar en los tres partidos jugados del cuadrangular. De momento, los de Almeida se encuentran fuera de la zona de clasificación ya que 9 de Octubre los igualó en puntos, pero tiene mejor gol diferencia.

En el partido de ida, los “Puros Criollos” se impusieron por la mínima ante el “Ponchito” con gol de Daniel Patiño en el Atahualpa. En el mismo encuentro, uno de los pilares en defensa de Mushuc Runa, Arturo Mina, vio la roja en el minuto 90+4 y se perderá este choque.

De ganar, El Nacional igualaría en puntos a IDV con 9 unidades y se alejaría de 9 de Octubre. En caso de perder, se quedaría con 6 puntos y en la tercera posición. Un empate lo despegaría apenas del “Súper 9” con un punto.