En el arranque de la sexta fecha de la segunda etapa de LigaPro, Universidad Católica visitó a Orense en el estadio 9 de Mayo y consiguió tres puntos valiosos en condición de huésped.
El partido inició fuerte, con ambos equipos proponiendo de cara al arco contrario. Los ‘Camarattas’ golpearon primero, con Franklin Guerra anotando en los primeros 10 minutos de juego.
Sin embargo, la felicidad para los capitalinos duró muy poco, pues, de inmediato, los locales igualaron de la mano de Cristian Martínez Borja, quien materializó la ‘Ley del Ex’ con un cabezazo dentro del área.
El compromiso bajó sus revoluciones y se desarrolló en el mediocampo, aunque con algunas situaciones claras y fallos en la finalización.
En la segunda mitad, en 65 minutos, Ismael Díaz anotó el segundo para Católica al empujar una pelota de rebote en el segundo palo. Más tarde, el equipo de Igor Oca se quedó con 10 elementos, tras la expulsión de Facundo Martínez.
La superioridad numérica fue aprovechada al máximo por los ‘Bananeros’, que empezaron a disparar al arco con mayor frecuencia. No obstante, la falta de efictividad no permitió empatar nuevamente el choque.
El 1-2 permitió que la ‘Chatoleí’ escale a la cuarta plaza de la tabla, sumando 10 unidades. Orense se queda en la novena posición, con 5 puntos.
“
“