Pese al dominio y superioridad, Deportivo Cuenca cayó 0-1 ante Emelec el sábado por la noche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El gol azul fue anotado por el defensa Luca Sosa.

Deportivo Cuenca fue superior en los primeros 15 minutos. Presionó a Emelec en su campo, abrió la cancha, en especial, por el costado derecho, y sobretodo tiró algunos centros e inquietó con la pelota quieta. Anderson Naula tuvo la opción más clara en una pared que recibió dentro del área, definió cruzado pero el arquero Pedro Ortiz alcanzó a desviar el balón de forma milagrosa.

Emelec equiparó el trámite y recuperó la pelota. No hubo llegadas claras y así se fueron al descanso.

En el complemento, el Cuenca continuó siendo protagonista y buscando el arco rival. Chicaiza elevó un tiro de esquina que conectó de cabeza Diego Dorregaray para volver a exigir al portero azul. Cuando más lo intentaba el cuadro morlaco, Emelec abrió el marcador en una jugada fortuita. Un despeje lo tomó de volea Luca Sosa, en el camino se desvió en un zaguero local, suficiente para que la pelota se meta con angustia por el poste derecho del golero Jerónimo Costa. 0-1 a los 62 minutos.

Los locales intentaron pero con pocas ideas. Facundo Barceló pudo liquidar trtas un centro que le bajó de cabeza el ingresado Jefferson Caicedo pero careció de efectividad. Emelec, que ganó la primera etapa del torneo, sumó 3 puntos de visitante en un partido muy complicado.