Este domingo, el Club Sport Emelec derrotó al Deportivo Quito por 1 a 0 con anotación de Ángel Mena, que minutos atrás había desperdiciado un penal para los ‘azules’. Con este resultado, Emelec ganó la segunda etapa y clasificó a la final del campeonato local.

EL PARTIDO

Desde el inicio el partido fue parejo y tuvo jugadas de peligro para ambos equipos. Emelec acarició el tanto de la apertura llegando al minuto 20, pero Alexi Lemos respondió con una atajada soberbia ante una volea a quemarropa de Marcos Mondaini después de un corner desde la derecha. Y la respuesta del elenco azulgrana no tardaría, ya que pocos minutos después fue Esteban Dreer la figura al despejar un disparo raso de Daniel Porozo desde adentro del área.

Ya en la recta final del primer tiempo, Juan Diego Rojas tendría una ocasión inmejorable, pero sin marca alguna y frente al marco remató y envió el balón fuera del marco. Ya en la etapa de complemento, sería Emelec el que estaría a punto de poner la primera, cuando el poste le negó el gol a Fernando Gaibor al rematar desde el borde del área.

Insistía el Bicampeón y a poco de que se cumpliera un ahora de juego parecía que finalmente quebrarían la paridad en el tablero, peor Ángel Mena falló un dudoso penal que Carlos orbe decretó por una supuesta falta sobre Fernando Pinillo. Sin embargo, el mismo Ángel Mena tendría su revancha a los 66’, con una espectacular jugada que terminó con un bombazo raso imparable, con el que firmó el 2×0 definitivo para que Emelec sellara su pasaje a la gran final del campeonato frente a Liga Deportiva Universitaria.

LA FIGURA

Angel Mena fue la figura del encuentro, pues anotó el gol que le da la clasificación a Emelec a la final del campeonato nacional.

LO QUE SE VIENE

La primera final del campeonato nacional será el miércoles 16 de diciembre en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, mientras que el cotejo de vuelta se jugará el domingo 20 en Casa Blanca.

ALINEACIONES

DEPORTIVO QUITO: DT. Carlos Sevilla

  1. Alexis Lemos; 29. Cristian Acosta, 5. Dennis Quiñónez, 16. Michael Castro, 20. Juan Guerrón; 13. Adrián Vera, 10. Luis F. Saritama, 50. Daniel Porozo (6. Marlon Ganchozo- 86´), 7. Jairon Bonett, 25. Juan D. Rojas, 19. Ronnal Campos.

EMELEC: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer; 3. John Narváez, 5. José L. Quiñónez, 4. Fernando Pinillo, 16. Oscar Bagüí; 11. Leonardo Rolón 15. Pedro Quiñónez, 10. Fernando Gaibor, 13. Ángel Mena (17. Javier Charcopa- 71´) ; 8. Marco Mondaini (14. Henry León- 58´), 7. Luis M. Escalada (9. Emanuel Herrera- 56´).

DATOS

Partido: Deportivo Quito vs CS Emelec

Fecha: Domingo 13 de diciembre de 2015, 11h30

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Torneo: Campeonato Nacional- Segunda etapa. Fecha 22

ÁRBITROS

Arbitro central: Carlos Orbe

Asistente 1: Flavio Nall

Asistente 2: Luis González

Cuarto árbitro: Daniel Salazar

GOLES

Emelec: A. Mena (68´),

TARJETAS AMARILLAS

Deportivo Quito: D. Porozo (43´), J. Bonett (52´), M. Castro (64´)(83´)

Emelec: J. L. Quiñonez (42´), L. Rolón (67´)

TARJETAS ROJAS

Deportivo Quito: M. Castro (83´).