Con la posibilidad de gritar campeón, los albos por la suspensión de su estadio trasladaron su localía hacia Ambato y le ganaron 4-3 en un partidazo a Independiente del Valle; la U jugará la final del campeonato ante Emelec que ganó también su partido.

 EL PARTIDO:

Ambiente extraordinario en Ambato para presenciar el cotejo entre albos y rayados que inició con múltiples ocasiones de gol; antes de los cinco primeros minutos, José Cevallos sacó un remate que salió apenas desviado.

Tres minutos más tarde una jugada vertiginosa entre Morales, Cevallos y Castillo terminó en gol de este último que le rompió el arco al arquero Azcona y gritó su cuarto gol en el año.

Del segundo gol del albo, llegó el empate para la visita; apareció Julio Angulo a la espalada de Madrid, levantó un centro que fue aprovechado por la revelación del campeonato, José Ángulo que emparejó las acciones.

A los 27 de juego, un tiro de esquina al segundo poste de Junior Sornoza permitió que se eleve el juvenil, Antonhy Landazuri para que silencie el Bellavista y ponga en ventaja al equipo de Repetto.

La U buscaba el empate y mediante un tiro libre de “Cachete” Morales, estuvo muy cerca porque el balón pegó en el vertical inferior izquierdo de Azcona, en esa jugada se generó un rebote cuando el reloj marcaba 39’; José Madrid por la derecha levantó un centro para que Morales con la cabeza le sirva un banquete a Fernando Hidalgo que apareció como hombre no programado y empate el partido.

Sobre el cierre de la primera mitad, Alexander Domínguez probablemente le sacó a Julio Angulo una de las atajadas más vistosas del campeonato.

En el arranque del segundo tiempo, los equipo no se hacían daño; los pórticos no tenían actividad de peligro, hasta los 59’ donde José Cevallos puso en la esquina de Azcona.

Diez minutos más tarde y Hólger Matamaros levantó el centro al corazón del área para buscar la equivocación del rival y lo consiguió, ya que Dixon Arroyo la guardó en su propio arco.

A los 72’ Junior Sornoza no pudo acortar distancias mediante la vía del penal, ya que Alexander Domínguez en una soberbia tarde le atajó el lanzamiento, sin embargo a los 78’ un gran tiro libre de Gabriel Cortez al ángulo acortó distancias en el marcador.

LA FIGURA

Alexander Domínguez, nuevamente en una tarde imperial atajó balones muy complicados, lució seguro en cada salida de su predio e inclusive le atajó un penal a Sornoza.

Alineaciones

Liga de Quito: DT. Luis Zubeldia 

  1. Alexander Domínguez, 13. Neicer Reasco, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 12. José Madrid, 8. Fernando Hidalgo, 5. Jefferson Intriago, 10. Hólger Matamoros, 16. José Cevallos, 19. Diego Morales, 18. Miller Castillo

 Independiente del Valle: DT. Pablo Repetto

  1. Daniel Azcona, 14. Mario Pineida, 50. Antonhy Landazuri, 5. Dixon Arroyo, 13. Luis Ayala, 15. Mario Rizotto, 16. Marco Ramos, 17. Julio Ángulo, 52. Bryan Cabezas, 10. Junior Sornoza, 19. José Ángulo

DATOS

Liga Deportiva Universitaria vs Independiente del Valle

Domingo 13 de Diciembre del 2015

Hora: 11H30

Estadio: Bellavista de Ambato

ÁRBITROS

Central: Diego Lara

Asistente 1: Edwin Bravo

Asistente 2: Ricardo Barén

Cuarto árbitro: José Luis Espinel

FOTO: API