Esteban Paz, histórico dirigente deportivo y presidente de la Comisión Especial de Fútbol, dialogó en exclusiva con Alfonso Laso Ayala (para Radio La Red) e hicieron un recorrido de los 26 años en LDU.
“Luis quería mantener a Renato Ibarra (todo arreglado con él y su hermano), quería a Luis Fernando León, quería a Marcelino Moreno o Rubén Botta, quería a Janner Corozo (hicimos el contacto). Te digo estos nombres porque queríamos ganar la Recopa Sudamericana, fantástico enfrentar al mismo rival y no podíamos perderla. Nuestro deseo era ese, la economía está difícil y queríamos buscar soluciones. No me importa recibir críticas, yo me conozco y a la gente que me rodea. Gustavo Lescovich y yo buscamos soluciones, buscamos a Edmundo Kabchi para vender los derechos de exclusividad de la trasferencia de Óscar Zambrano y Sebastián González”, manifestó.
“Nunca firmé yo, se firmó siempre con Isaac Álvarez. Se aceptó y nos dieron $500 mil. Estar al frente de LDU es resolver problemas y justificar todo. Nada está escondido, todo es transparente. Quiero que se topen con la verdad. LDU es un negocio propio, los Paz nos hemos nutrido según mucha gente. No tengo reparo en decir que hemos dejado mucho dinero acá. LDU me dejó un celular porque teníamos un plan corporativo. Nos deben mucho dinero a la familia de la cuenta A, la cuenta B tenía mucho dinero que mi papá no quiso recuperar. Él dijo que eso se quede en LDU. Mi papá puso su firma para hacer el estadio y un banco ejecutó una garantía. Puedo decir con orgullo que la familia Paz construyó el estadio con dinero y persona”, declaró.
“La cuenta B se esfumó. Mi papá me trasladó la pasión y el amor por LDU. Eso me llena el alma, me hizo mejor persona. He servido a mi país desde esta función. He visto la alegría de la gente, ha sido uno de los momentos de mayor orgullo en mi vida. Mas momentos buenos que malos: 16 títulos en 26 años. Me quedo con el camino rocoso y difícil de transitar. Me quedo con las amistades logradas que no me fallaron y aquellos que me mostraron el lado negativo. Uno cree que conoce a la gente y se termina encontrando con algo distinto. Conoces con quien puedes contar y no. No tengo reparo en ponerme en frente y defender a la gente honesta. Si tengo que volver a ser dirigente del equipo de mi barrio contaría con ellos”, expresó.
“Me quedo con mi familia y agradecer a la gente. Me encantaría descargar todo con la gente y hablar con ellos. Fueron 26 años de mucho aprendizaje, siempre me demostraron respeto. Tuvimos divergencia / criticas contigo y con Radio La Red, siempre con altura / respeto. Otros prefieren la polémica, respeto a los medios y otros hacen quedar mal al fútbol ecuatoriano. No puedo quedarme con la injusticia. El momento final y la foto final será esta Copa Sudamericana. La viví y la disfruté, la viví con mi gente. La viví con la gente que quiere a LDU y que quiere que LDU esté bien”, agregó.
“Haberlo vivido así no tiene precio, esos recuerdos me los llevo por el resto de mi vida. Hemos tenido charlas en estos 26 años, gracias a Radio La Red. Gracias a ti Alfonso porque la gente no conoce las cosas tras vestidores. Siempre tuviste un consejo, un mensaje en los momentos difíciles para levantar el ánimo. Me criticaste con altura cuando debías hacerlo, estuviste en todos los momentos. Eso me lo llevo, nunca dejaré de acordarme que mi primera entrevista fue contigo y la última. De momento, es una despedida y no sabemos de cuanto tiempo, puede ser larga o hasta siempre”, finalizó.