Existe enorme expectativa en la afición futbolera del país por saber si se podrá jugar la fecha pendiente de la Copa Ecuador. El Paro Nacional que vive el país mantiene en zozobra a los organizadores del torneo. El partido más atractivo sería el de El Nacional vs Barcelona que fue reprogramado para el próximo domingo 28 de junio en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 18:00.

El choque estaba fijado inicialmente para este pasado sábado 18 de junio, sin embargo. El motivo del cambio fueron las movilizaciones y el paro nacional. Los horarios en torno al resto de cotejos también sufrieron modificaciones. La paralización de la LigaPro, debido a la finalización de la primera etapa, ayudó para que no se dificulte realizar una nueva agenda.

El duelo se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa a un solo cotejo. Esto debido a que la localía en los partidos únicos se les otorga a los cuadros de menor categoría. Los puros criollos entrenan con relativa normalidad a la espera que las movilizaciones lleguen a su fin y no compliquen ni los entrenamientos y que el próximo fin de semana se pueda jugar la fecha completa de la Copa Ecuador.