El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, afirmó que Damián Díaz, jugador de la selección que participa en Copa América, cumple cuarentena obligatoria impuesta por la agencia brasileña de salud, tras haber dado positivo en un examen oficial realizado por Conmebol pese a que en dos posteriores tests pedidos por la FEF, el jugador dio negativo.

“Damián Díaz dio positivo en la prueba oficial que hace Conmebol. Nosotros pedimos dos pruebas que dieron negativas, pero el protocolo de la agencia brasilera de salud dicta que el paciente debe complir una cuarentena y no puede estar en el plantel”, afirmó el presidente de la Ecuafútbol.

Egas detalló que el protocolo de bioseguridad fue elaborado por Conmebol junto al Gobierno brasileño, “esto incluye una delegación de 75 personas en la burbuja, que deben permanecer juntos y aislados en todo momento”.

Luego, el titular de la FEF, indicó que Carlos Gruezo se unió al equipo, además dijo que Moisés Caicedo preocupó al inicio por su lesión de rodilla pero “nos alegramos en saber que no reviste de mayor gravedad y esperamos que podamos contar con él, el sábado ante Argentina”. También destacó el poder anímico de la Tri. “Con Brasil salimos con gran pundonor cuando todos ya nos daban por derrotados.Esta Copa América va a significar un crecimiento, debemos recordar que el equipo es muy joven”.

Finalmente, criticó a un sector de la prensa del país que dijo esperaba la caída del equipo que dirige Gustavo Alfaro. “Un sector de la prensa quería vernos salir en el golpe de estado que quisieron imponer en la FEF y se la tenían guardada desde octubre, y estaban esperando una caída de la selección para ventilar su amargura”, culminó Francisco Egas.

Foto: @LaTri