Francisco Yépez, agente FIFA y supuesto representante de Juan Diego Rojas y Richard Calderón, habló acerca del contrato del delantero Rojas y de Calderón, ambos que tuvieron la posibilidad de jugar en el exterior.

“Todo el mundo sabe cómo yo he actuado” dijo Yépez. El jugador Rojas tiene un contrato por tres años con el club, pero en la Federación Ecuatoriana de Fútbol consta un contrato por un año, inscrito el 19 de enero, mencionó Yépez. Francisco Yépez asegura tener el contrato firmado con el jugador desde el mes de marzo.

Yépez comentó que además de lo sucedido con Rojas, tuvo un incidente con el jugador Calderón ante esto señaló: “Cuando yo fui a inscribir el contratos de Richard calderón, no me aceptaron porque cambió de representante”, Yépez asegura no saber cómo actuar ante esta situación. “Eso me tiene mal me tiene preocupado, acá la gente es muy seria, si no les interesa nadie no dan una propuesta, yo acá estoy quedando como un payaso” dijo el agente.

En cuanto a la relación con el jugador Diego Rojas, Yépez acotó: “cuando él ingreso al Quito, él ingreso a prueba, yo firmé la representación”. Francisco Yépez asegura que su trabajo tiene como objetivo “ayudar a Deportivo Quito para qué los jugadores pertenezcan al club”

Al momento Yépez mencionó que se encuentra alejado del Complejo del Deportivo Quito y del jugador, el agente afirmó temer por su seguridad. “Yo presumo que los jugadores ya no pertenecen a Deportivo Quito” finalizó Yépez.