Franklin Guerra, defensa de Liga Deportiva Universitaria, no será intervenido quirúrgicamente, sin embargo, se perderá no solo los partidos con su equipo, sino que tampoco pudo ser convocado por Gustavo Alfaro para la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias contra Bolivia y Colombia.

“Franklin Guerra está descartado para jugar ante Mushuc Runa y está en duda para jugar ante Aucas. Esperamos la evolución de su lesión para contar con él tan pronto como sea posible”, dijo Pablo Repetto.

Según explicó Juan Barriga, médico de Liga, la fractura que sufrió el Mariscal en el partido ante Orense, no se “pega” en menos de tres semanas. De esta forma, el zaguero se podría perder varios partidos de la temporada de LigaPro y el primer partido de octavos de final de Libertadores frente Santos.

La lesión que sufrió el jugador albo contra Orense es una fractura de la falange del segundo dedo del pie derecho, “Un pequeño hueso que puede regenerarse entre tres y seis semanas dependiendo de la rehabilitación y del descanso que tenga Guerra”, señaló el doctor azucena.

En caso de haber final en el torneo local, “Guerra podría jugarla pero con la falta de fútbol ese escenario está borroso, falta tiempo aún y cada persona reacciona diferente a estas circunstancias” apuntó Barriga.

De momento, el pie de Franklin Guerra va a estar inmovilizado por 15 días  y a partir de ahí se empezará con el proceso de rehabilitación que según Barriga, “Es impredecible porque al ser una fractura tan pequeña, puede resolverse pronto así como puede complicarse”.