Freddy Mayorga, exdirectivo de Sociedad Deportivo Quito, se refirió al caso de Néstor ‘Palmira’ Salazar, por el que este martes el equipo chulla podría perder 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato nacional. De suceder esto, el cuadro azulgrana quedaría en el último lugar de la tabla acumulada, con 32 unidades.

Si bien habían dirigentes que apuntaban a Mayorga como uno de los responsables de la deuda con Salazar, él lo desmintió rotundamente. “En su momento, cuando estuve en la directiva, conversamos con el síndico de la Institución, José Gallegos, y nos dijo que el caso de Salazar se encontraba en la FIFA. Son juicios que vienen de años atrás y no es el único caso que existe en el equipo”, señaló.

Además de señalar a Gallegos como responsable del caso, Mayorga también aseguró que el directorio de Joselito Cobo no cumplió con los plazos en la FIFA. “El pago no fue realizado en el momento oportuno, eso fue cuestión del directorio actual”, concluyó el anterior directivo. Este martes, en la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se confirmaría la resta de puntos al elenco de la Plaza del Teatro.