A su llegada a la ciudad de Buenos Aires, Frickson Erazo, defensa de la Selección Nacional, conversó con La Red sobre el partido que se viene este jueves frente a la selección de Argentina por las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, el zaguero habló también sobre su presente en el Gremio de Porto Alegre y sobre sus aspiraciones profesionales a futuro.

“Es lindo comenzar un proceso eliminatorio contra Argentina, un rival que es uno de los candidatos para clasificarse, siempre es bueno empezar con pie derecho, pienso que será un lindo termómetro”. Sobre el sector defensivo de la “Tri” que ha sido cuestionada, el zaguero afirmó que nunca representó una preocupación para el equipo.

Con la esperanza de realizar un buen papel en tierras argentinas, invocó a la concentración del equipo y a la obediencia táctica como factores claves para el correcto funcionamiento del combinado ecuatoriano en este partido tan importante.

Destacó que ante la ausencia de Lionel Messi, el aspecto táctico del equipo gaucho variará un poco. “Desde mi punto de vista personal, me hubiese gustado que él esté, uno siempre se prepara para enfrentar a los mejores”.

Afirmó estar contento en el Gremio de Porto Alegre y que espera mantener el nivel, que aseguró, es uno de los mejores de toda su carrera futbolística.

Finalmente, confesó que uno de sus sueños desde niño siempre fue jugar en Europa, pero que, por otro lado, su contrato con el Gremio tiene la posibilidad de renovarse por tres años más.