Terminó el partido entre el campeón de la Copa Ecuador y el campeón de la LigaPro y fueron los Rayados del Valle quienes se quedaron con el trofeo tras imponerse por 3-0 a Aucas. Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza y Michel Hoyos marcaron los tantos.
El partido empezó con Aucas dominando el balón, pero IDV no perdonó las ocasiones que tuvo y a los 10′ minutos Lorenzo Faravelli recibió, y con un disparo más colocado que potente, cruzó el balón y puso la primera del encuentro. El transcurso del trámite no cambió mucho y los primeros 45 minutos terminaron con este resultado parcial.
El segundo tiempo se vio marcado por las trabas causadas por las peleas entre cuerpos técnicos y jugadores, las revoluciones aumentaron y los ánimos calientes terminaron con el DT César Farías expulsado al igual que su preparador de arqueros y un miembro del cuerpo técnico de Independiente.
A los 75′ apareció Júnior Sornoza que recibió un pase de Matías Fernández al borde del área chica y con un remate mordido colocó el balón al primer poste y Galíndez no pudo contenerlo. Así IDV ya era superior y aumentaba la brecha en el marcador.
Finalmente, ya en los minutos de descuento, al 93′, Michel Hoyos que ingresó al 78′ disparó desde tres cuartos de cancha con un remate muy potente imposible para el mundialista Galíndez y así firmó la goleada rayada.
IDV es el segundo campeón de las tres ediciones de la SuperCopa Ecuador, las dos anteriores las había ganado Liga de Quito. ¡Salud Campeón!