Barcelona no pudo sumar de a tres y se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante el Deportivo Cuenca en la undécima fecha del Campeonato Nacional jugado en el Monumental de Guayaquil. Ely Esterilla marcó para los locales mientras que José Luis Gutiérrez puso la igualdad al encuentro.

EL PARTIDO

El Dominio perteneció al cuadro local que atacó durante los 45 primeros minutos con Brahian Alemán como el jugador que guiaba a la ofensiva ‘Torera’. En el minuto 15  el uruguayo intentó de media distancia y el arquero Hamilton Piedra se quedaba con el esférico.

El equipo visitante apeló al contragolpe y en el minuto 36 un remate de José Luis Gutiérrez inquietó al arco de Máximo Banguera quien tuvo que mandar el esférico al tiro de esquina. Al final de la primera etapa el partido se fue empatado sin goles.

En la etapa de complemento el Barcelona no dejó de atacar y, al contrario, fue más agresivo. En un rebote Ely Esterilla eludió la marca de un defensa y con un remate colocado marcó el primer gol del partido a los 51 minutos. Sin embargo a los 60 minutos un saque de arco de Hamilton Piedra terminó en un contragolpe donde José Luis Gutiérrez marcó el tanto de la igualdad.

Posterior al gol de Deportivo Cuenca el cuadro ‘Torero’ disminuyó anímicamente y eso casi es aprovechado por Luis Bolaños quien, tras un error defensivo, se animó a disparar de media distancia y el esférico golpeó en el travesaño.

Al final Hamilton Piedra se lució para atajar las atacadas del cuadro local y supo manejar el partido para que ya no existan goles.

LA FIGURA

Hamilton Piedra fue importante en el arco del Deportivo Cuenca para defender las arremetidas del tival.

LO QUE SE VIENE

En la próxima jornada se enfrentarán los mismos rivales en el Alejandro Serrano Aguilar.

BARCELONA: DT. Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera; 8. Edison Vega, 5. José Luis Perlaza, 3. Gabriel Márquez, 27. Jason Domínguez; 17. Hamilton Pereira, 6. Oswaldo Minda, 13.Ely Esterilla (10. Álex Colón 75’), 30. Brahían Alemán; 53. Hernán Lino; 19. Edson Montaño (9. Ismael Blanco 72’).

DEPORTIVO CUENCA: DT. Álex Aguinaga

  1. Hamilton Piedra; 19. Moisés Corozo, 15. Nicolás Ayr, 2. Jesús Solis, 25. Andrés López; 8. Walter Zea, 5. Andrés Oña, 11. Carlos Feraud (13. Bryan Oña 85’), 53. Bryan Carabalí; 18. José Luis Gutiérrrez (9. Walter Calderón 87’); 10. Luis Bolaños.

DATOS:

Barcelona vs. Deportivo Cuenca

Domingo 20 de Septiembre de 2015

Hora: 16H30

Ciudad: Guayaquil

Estadio: Banco Pichincha

ÁRBITROS:

Central: Carlos Orbe

Asistente 1: José Hernández

Asistente 2: Jaime Játiva

4to árbitro: Fabricio Quintero

GOLES:

Barcelona: Ely Esterilla (51’)

Deportivo Cuenca: José Luis Gutiérrez (60’)

ASISTENCIAS:

Barcelona:

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra (60’)

TARJETAS AMARILLAS:

Barcelona: Brahian Alemán (85’)

Deportivo Cuenca: Moisés Corozo (11’); Jesús Solís (52’)