Independiente del Valle empató 1-1 con Deportivo Cuenca en el cierre de la segunda etapa de la LigaPro Betcris y confirmó la clasificación a la final del campeonato contra Emelec.

El cuadro visitante dominó el balón en el primer tiempo, pero esa posesión no rindió sus frutos en ataque y no pudo generar peligro en el arco del golero Brian Heras, fue Deportivo Cuenca el que se acercó con más peligro, apelando al contragolpe y aprovechando la velocidad de sus extremos. Cuando terminaba el primer tiempo, Lucas Mancinelli ganó la raya y levantó un preciso centro para que Diego Dorregaray marque la primera adelantándose a la marca de Mateo Carvajal.

En la segunda etapa los cambios que realizó Renato Paiva rindieron frutos y la propuesta de IDV fue más peligrosa en ataque, Stiven Plaza y Junior Sornoza le cambiaron la cara al equipo.

El empate llegó a los 65 minutos, Sornoza levantó un centro desde el tiro de esquina y el balón terminó golpeando en el cuerpo del defensa Jean Carlos Peña y terminó marcado en propia puerta.

Sobre el final del compromiso los Rayados estuvieron cerca de marcar la segunda, pero Jonatan Bauman no estuvo fino al momento de marcar.

Independiente de Valle ganó la segunda etapa con 34 puntos y jugará las finales contra Emelec el 5 y 12 de diciembre, el primer partido será en el estadio Banco Guayaquil y la revancha será en el George Capwell.