El conjunto femenino de la Universidad Católica clasificó, por primera vez en su historia, a los Play-Offs de la Superliga Femenina y deberán medir a Dragonas IDV, en los cuartos de final.

Ana Rueda, DT del ‘Trencito Azul’, pasó por los micrófonos de Radio La Red, dónde aseguró que estar como asistente técnica el año pasado, le sirvió para tomar este reto y demostrar su capacidad.

Estuve con ellas en el ascenso y la idea es continuar con el proyecto. Es la idea del club también. Nos planteamos objetivos altísimos y los hemos ido cumpliendo paso a paso, pero sobre todo a sido un trabajo para que esté proyecto siga creciendo”.

De igual forma, bosquejó parte de los puntos que le permitieron, a ella como DT, acercarse a las jugadoras para que el rendimiento sea perfecto en la cancha.

Es un equipo muy unido que ha aprendido a encontrar en sus diferencias la fortaleza de poder ir para adelante. Futbolísticamente, Católica es un equipo que siempre sale a proponer y somos leales a nuestro modelo de juego”.

Finalmente, se refirió a su rival de turno en los cuartos de final, Dragonas IDV, a quienes medirán el 14 de agosto, desde las 14 horas, en el estadio General Rumiñahui.

Hemos estado analizando a Dragonas. Sus planteamientos, sus tendencias, pero sobre todo, nos seguimos analizando a nosotras mismas, fortaleciendo nuestro sistema para salir a proponer frente a Dragonas como lo hemos hecho siempre”.