La selección ecuatoriana de fútbol femenina igualó 2-2 ante Argentina en partido válido por fecha FIFA. Las dirigidas por Emily Lima cerraron la temporada 2021 con este encuentro. Las jugadoras mostraron una camiseta que llevaban por debajo con el signo (=), en demanda de igualdad en el tratamiento del fútbol femenino puesto que en los amistosos la FEF no gestionó para que ingrese público en los estadios.

Pese al buen empate ante las albicelestes, la imagen del partido la dejó la Tri Femenina en la previa con un gesto para exigir igualdad entre las selecciones de Ecuador.

El reclamo se genera por la gestión no realizada por parte de la FEF para que en la última Fecha FIFA del año el público pueda acompañar a la selección femenina. De los 10 partidos que Ecuador disputó en casa en este 2021, en cuatro de ellos ya existió disponibilidad por parte del COE Nacional para contar con aforo en los escenarios deportivos, pero ninguno tuvo la posibilidad de contar con hinchas.

Las ecuatorianas jugaron un buen partido y estuvieron cerca de llevarse la victoria sobre el final. Los dos goles fueron anotados por Karen Flores, el segundo tanto fue de gran acción colectiva desde el propio campo de la Tri con sucesivos toques. Las dirigidas por Lima se preparan para la Copa América 2022 y se ilusionan con ir al Mundial.

Foto: @Triplete593