En el partido que cerró la jornada del viernes, Liga Deportiva Universitaria consiguió un agónico triunfo por 3-2 en un emocionante partido, válido por la fecha 17 de la segunda etapa en el campeonato nacional. Este resultado les permite a los albos seguir en la cima de la segunda etapa, mientras que complica a Liga de Loja con el descenso.

EL PARTIDO

En el arranque, los visitantes estuvieron más cerca de marcar el primer gol. La primera acción de peligro fue de Jonathan Álvez, que llegó solo pero se perdió la primera para Liga Deportiva Universitaria. A los 12′, los albos volvieron a avisar. Nuevamente Álvez remató y la pelota se estrellaó en el vertical, ahogando el grito de gol de los quiteños. Liga de Quito seguía llegando y a los 20′ Fernando Hidalgo se animó a rematar pero el golero Cabezas atrapó sin problemas el balón.

Sin embargo, a los 22′ cambiaría la tónica del partido, pues Néicer Reasco cometió una mano en el área y el árbitro pitó penal para los locales. Juan Pablo Caffa fue el encargado de rematar, picó el balón y puso la primera para Liga de Loja. Apenas 11′ más tarde, el mismo Caffa se encontró una pelota en el área y remató cruzado para decretar la segunda del encuentro. De esa manera finalizaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, Liga Deportiva Universitaria salió con todo en busca del empate. Al minuto 55′ Jefferson Intriago probó al arco pero su disparo se fue totalmente desviado sobre la portería local. Sin embargo, 2 minutos después llegó el descuento de José Francisco Cevallos, tras una gran asistencia de Néicer Reasco. Los locales se desesperaban y a los 65′ llegaría el empate. Juan Ignacio Cavallaro, que había ingresado al cambió, realizó una gran jugada y él mismo definió a ras de suelo para decretar la igualdad.

En los últimos minutos, los visitantes seguirían buscando un gol más para llevarse los 3 puntos del estadio Reina del Cisne. Primero, tras una mala salida de Cabezas, Cevallos por poco lo sorprende de larga distancia. Luego, nuevamente Cevallos disparó de media distancia pero el arquero lojano estuvo atento para contener el balón. A los 77′ llegó un disparo de Narciso Mina, que atajó bien Danny Cabezas.

Liga no desmayaba y faltando 5′ Cavallaro sacó un disparo que se estrelló en el vertical. A los 89 minutos el mismo Cavallaro volvió a probar y su remate de fue apenas desviado. Cuando parecía que el partido agonizaba, Jonathan Álvez encontró un balón en el área rival y la empujó adentro, marcando la tercera y dándole el agónico triunfo a Liga Deportiva Universitaria.

LA FIGURA

Juan Ignacio Cavallaro fue el jugador que le cambió la cara a los albos en la segunda etapa. Marcó un golazo y participó en la mayoría de jugadas de peligro que creó su equipo.

LO QUE SE VIENE

En la fecha 18, Liga de Loja visitará al Deportivo Cuenca, mientras que Liga Deportiva Universitaria será local frente a Sociedad Deportiva Aucas.

ALINEACIONES

LIGA DE LOJA: DT. Geovanny Cumbicus

33. Danny Cabezas; 24. Armando Gómez, 14. Darío Aimar, 3. Oscar Velázquez y 16. Julio Ayoví; 5. Pedro Larrea, 15. Onofre Mejía, 18. Jonathan Borja, 10. Juan Pablo Caffa y 7. Ángel Cheme; 9. Ángel Orué.

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: DT. Luis Zubeldía

22. Alexander Domínguez; 13. Néicer Reasco, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero y 12. José Madrid; 14. José Quintero, 8. Fernando Hidalgo, 5. Jefferson Intriago y 16. José Francisco Cevallos; 9. Luis Congo y 44. Jonathan Álvez.

DATOS

Partido: Liga de Loja vs. Liga Deportiva Universitaria

Fecha: Viernes 6 de noviembre de 2015, 20h00

Estadio: Reina del Cisne

Torneo: Fecha 17 de la segunda etapa en el campeonato nacional

ÁRBITROS

Árbitro Central: Omar Ponce

Asistente 1: Luis Vera

Asistente 2: Luis González

Cuarto árbitro: Juan Bravo

TARJETAS AMARILLAS

Liga de Loja: 14. Darío Aimar (67′)

Liga Deportiva Universitaria: 22. Alexander Domínguez (45′)

GOLES

Liga de Loja: 10. Juan Pablo Caffa (26′ y 33′)

Liga Deportiva Universitaria: 16. José Francisco Cevallos (57′), 7. Juan Ignacio Cavallaro (66′) y 9. Jonathan Álvez (93′).