Liga Deportiva Universitaria venció 4-2 a São Paulo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, sumó 9 puntos y es líder de su llave.

Cristian Martínez Borja 22′, Jhojan Julio 36′ y 45+1′ (en dos oportunidades) y Billy Arce 75′ marcaron los goles del equipo azucena, mientras que Brener 59′ y Santiago Trellez 81′ descontaron para la visita.

La U jugó un partido práctico y sin errores en la primera etapa, apeló a salidas rápidas por los costados y la fortaleza en ataque del delantero colombiano Martínez Borja, quien abrió el marcador con un preciso cabezazo que se coló por encima de Thiago Volpi.

La segunda conquista llegó con una presión alta, Adolfo Muñoz robó un balón en el límite del área y Julio eludió a su celador y remató de derecha. La tercera conquista llegó con una rápida salida. Zunino habilitó a Piovi y este entregó el balón para que nuevamente Julio marque a placer.

La segunda etapa cambió en el trámite, los locales se replegaron e intentaron cuidar el balón, pero en un descuido Brener descontó, receptó un centro desde la izquierda y definió con tranquilidad. En la réplica, Arce anotó la cuarta. Tomó el balón fuera del área y con un potente derechazo venció a Volpi.

Nuevamente LDU se replegó y producto de eso llegó el segundo gol de São Paulo, Trellez eludió a Franklin Guerra y definió con un fuerte disparo.

Los azucenas recibirán en la próxima fecha a Binacional en su estadio, mientras que los paulistas visitarán a River Plante en el estadio de Independiente de Avellaneda.