Independiente del Valle cayó 4-1 en su visita al Junior de Barranquilla. El equipo de Luis Amaranto Perea demostró superioridad e insistencia. Con esta derrota, los rayados del Valle no solo pierden su invicto en Copa Libertadores sino que también su valla invicta.

El partido comenzó con un Junior más cómodo dentro del campo de juego y un Independiente que se replegaba en la parte de atrás y jugaba mucho con Pinos. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el conjunto ecuatoriano fue cogiendo confianza y volcó el juego a campo del Junior. A los 20 minutos y tras un gran desborde de Jacob Murillo, el panameño Gabriel Torres puso la primera conquista del encuentro.

El gol no le dio el envión anímico que Independiente necesitaba para salir a seguir abultando el resultado y Junior comenzó a mostrarse más insistente y ejercía presión cerca de Jorge Pinos. Hasta que al final del primer tiempo, Carmelo Valencia se desquitó de dos ocasiones muy claras en las que no había podido convertir y puso el empate tras un rebote en el palo.

Para la segunda mitad, Ios dirigidos por Miguel Ángel Ramírez bajaron las revoluciones y no lograron replicar el juego del primer tiempo, a lo que Junior respondió con tres goles más. Dos de Carmelo Valencia que marcó un triplete y un gran gol de Hineztroza que con un fuerte disparo desde el borde del área dejó parado a un Pinos que no podía hacer nada para evitar la conquista.

Independiente del Valle mostró un juego pasivo muy diferente al que venía demostrando y lo pagó caro. Sin embargo, sigue primero del grupo pero ahora con un Flamengo que le igualó en puntos. Junior por otra parte se mete en la pelea por la clasificación con 6 puntos en 4 partidos.

Foto: @Libertadores