Nicolás Ramírez, defensa central, arribó a Guayaquil para sumarse a Barcelona SC y dialogó con los medios de comunicación presentes.
El futbolista profesional aterrizó (en horas de la noche) en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo y será presentado oficialmente en las próximas horas. El chileno afrontará su primera experiencia internacional y dejó atrás su casi fichaje por Atlético Tucumán (Argentina). El “Decano” inscribió al defensor para el certamen nacional y sólo faltaba la confirmación del club (para hacerlo oficial). No obstante, la situación tuvo un giro en 180° grados y los “canarios” se quedaron con el zaguero. Cabe destacar que el agente libre llega con un contrato por una temporada y con opción a renovación.
“Llego a un equipo grande, la felicidad es tremenda. Estoy muy emocionado, me comentaron que era un equipo gigante y el más grande de acá. La presión de representar a tanta gente es muy importante, tengo rueda de prensa y espero poder responder todas sus preguntas. Soy un jugador con mucha confianza en sí mismo, con mucha salida y siempre ordena al equipo. Sobre todo, quiero darle buena salida al equipo y mantener una presión alta. Era un proyecto que me interesaba mucho y me llamaba la atención desde el día 1. Acá estamos y vamos a ir con todo”, fueron las primeras declaraciones del jugador.