La tarde de este martes, presidentes de varios equipos de la serie A y de la serie B, se reunieron en un hotel de la capital para tratar varios temas, entre ellos la creación de la Liga Profesional y la regla del juvenil en cancha. Algunos de ellos dialogaron con los medios de comunicación a su salida.

Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol Club, mencionó: “Las aristas se tienen que analizar punto por punto para salir de este momento oscuro que estamos atravesando. Hay cerca de 10 clubes que tenemos la convicción de que esto ese el camino para salir de la crisis. Tenemos que salir del esquema en el que nos encontramos para poder crear la Liga Profesional y manejar nosotros mismos los recursos de una manera más transparente. El proyecto se viene realizando desde hace un año y en 15 días nos volvemos a reunir”.

Otro de los presidentes que estuvieron fue Franklin Tello, de Independiente del Valle. “Casi 4 horas de una reunión muy productiva, un conversatorio abierto con representantes de equipos de la A y la B. Hemos hablado a profundidad, estamos cercanos entre los clubes y queremos lo mejor para el fútbol ecuatoriano. Ningún modelo es perfecto, estamos recogiendo lo bueno de otras Ligas Profesionales y sacando lo malo. Estas próximas 2 semanas vamos a seguir generando preguntas e inquietudes para volvernos a reunir en Guayaquil”, aseguró.

Nassib Neme, máximo dirigente de Emelec, también se refirió a la creación de la Liga Profesional: “Va a surgir a partir de la necesidad que tienen los clubes de resolver sus necesidades deportivas, financieras y legales para subsistir en un fútbol como el nuestro. Estamos convencidos de que la FEF, tan pronto como reciba la propuesta, sin mayores trámites dará cabida para su despegue. La idea es que esto sirva para que los clubes puedan comercializar mejor el campeonato y puedan administrar sus ingresos”.

El último en dialogar con los medios fue Mario Canessa, presidente de River Ecuador. “Vamos por buen camino, hemos puesto en actividad nuevamente esta propuesta para salvar al fútbol ecuatoriano. Creamos una comisión para que trabaje en los próximos 15 días, hasta que nos volvamos a reunir. Ha habido una gran apertura, creemos que esto va a tomar cuerpo para presentarlo en la Federación. Tenemos que seguir los pasos jurídicos pertinentes para que esto se formalice y se haga realidad. En lo personal deseo que se suspenda le regla del juvenil por lo desprestigiada que está”, culminó.

La siguiente reunión entre dirigentes será en Guayaquil, dentro de 2 semanas.