Pedro Pablo Perlaza, Fernando León y Joao Rojas brindaron una rueda de prensa tras el inicio del microciclo.

El martes 23 de febrero se inició el primer entrenamiento dentro del microciclo de la Tri antes del inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El profesor Gustavo Alfaro dio a conocer la nómina de los jugadores que podrán ser seleccionados para el inicio de los cotejos.

El jugador de Liga Deportiva Universitaria, Pedro Pablo Perlaza, se refirió a los encuentros con Venezuela y Chile, “Venezuela es una selección que ha venido creciendo en los últimos años.. Chile es una selección muy fuerte, una selección que tiene jugadores de mucho nivel que la mayoría está jugando en Europa”, mencionó. De igual manera el defensa mencionó que Chile es un rival en donde hay que cuidar las líneas debido a que es un rival fuerte donde aprovechan si se les deja jugar.

Fernando León, marcador central de Barcelona, se refirió al trabajo que realizan todos los jugadores para poder llegar a ser convocados, “es importante la confianza que nos están dando. Creo que todos queremos estar en la selección, somos pocos los que somos privilegiados”, dijo.

De igual manera dio a conocer que el trabajo del actual estratega de la Selección ha sido bueno “rotando y conociendo jugadores”.

Joao Rojas, jugador de Emelec, se pronunció sobre su continuidad en este año, “me encuentro pleno físicamente y espero que año pueda ser regular”. De igual manera hizo énfasis en afición, “poder revivir esa sensación de que hay algo interesante en la selección, hay que plasmarlo con buen juego” mencionó el delantero.

La Selección del Ecuador tendrá su primer encuentro dentro de las eliminatorias como visitante, el cotejo será el 25 de marzo a las 17h00. Mientras que con Chile el partido será el 30 de marzo a las 16h00 como visitante.

Foto: @LaTri