Ecuador y Bolivia juegan esta tarde un cotejo amistoso en la fecha FIFA luego de la suspensión de la doble jornada de eliminatorias que estaban previstas este mes. La Tricolor supera en el historial de enfrentamientos a su similar de Bolivia.

Ecuatorianos y bolivianos se han enfrentado en 33 ocasiones, con 15 triunfos para la Tri, 12 empates y 6 victorias para el conjunto altiplano en toda competición, tanto en Copas América, juegos por eliminatorias mundialistas y amistosos, datos proporcionados por nuestro estadígrafo Patricio Granja.

Ecuador ha mostrado superioridad desde 1991, aquel año por Copa América, la Tri dirigida por el montenegrino Dussan Draskovic vapuleó a Bolivia 4-0. Por eliminatorias, el saldo es muy favorable para Ecuador que no pierde ante Bolivia desde 1997. El último antecedente fue en noviembre del año anterior cuando el equipo conducido por Gustavo Alfaro derrotó a Bolivia en La Paz en las presentes eliminatorias 1-2.

El máximo goleador de estos duelos es el ex atacante Agustín Delgado con 6 tantos; Víctor Ugarte de Bolivia anotó 3. Hoy estas dos selecciones se miden en un nuevo cotejo amistoso desde las 15 h30 en el estadio Banco Guayaquil.