Técnico Universitario recibió al Deportivo Cuenca por la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro y rescató un punto tras empatar un encuentro que empezó ganando la visita. Ángel Quiñonez abrió el marcador para el “Expreso Austral” y lo empató Eddie Guevara en la recta final del partido.

El duelo empezó con ambos equipos tanteando terreno y sin hacer daño al rival. Poco a poco, se fueron asentando dentro de la cancha y el trámite se volvió de ida y vuelta pero sin mayor participación de los porteros. Ambos clubes se vieron obligados a realizar una sustitución debido a lesiones.

Cumplido el minuto 45′, el Cuenca orquestó un gran contraataque que terminó con Mancinelli asistiendo a Quiñónez que entró solo al área y colocó el balón en la esquina del arco. Nada que hacer para el argentino Heras.

En la segunda parte Técnico salió con todo y el asedio ambateño se mantuvo durante todo el segundo tiempo pero sin encontrar espacios en una defensa morlaca que se había plantado bien. Y cuando lo hacían, la definición no era óptima.

Finalmente, la insistencia pagó y al minuto 79′, Stiven Tapiero recibió una pelota en el área y la bajó para que Eddie Guevara solo tenga que empujarla y poner el empate que les permita soñar con los tres puntos. La victoria no se dio y ambos se van con un punto que no les sirve de mucho.

Con este empate, Técnico escala a la novena posición de la segunda etapa, mientras que la escuadra azuaya se estanca en las posiciones del descenso de la tabla acumulada.