Independiente del Valle ganó 3-2 a Liga Deportiva Universitaria este sábado en la noche en partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Los albos ganaban con doblete del colombiano Martínez Borja pero los Rayados le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli y Jacob Murillo en el minuto 90. La U sufrió la expulsión en el primer tiempo del argentino Ezequiel Piovi.

A los 6 minutos, Liga encontró el gol a través del goleador del torneo Christian Martínez Borja que giró al borde del área, pese al agarrón de la pantaloneta continuó su paso en las 18 yardas y ante la salida de Pinos, el colombiano la colocó con sutileza a un costado con su pierna izquierda para abrir el marcador. Independiente pese a las sensibles bajas, sobre todo en defensa, intentaba mantener su estilo de juego pero daba muchas facilidades en el fondo. Sin embargo la expulsión de Ezequiel Piovi empezó a cambiar el destino del cotejo. El argentino levantó su codo y golpeó a Ortiz, el juez Marlon Vera no dudó y le mostró la tarjeta roja directa.

En el complemento, Liga apostó al contragolpe y así se produjo el penal por falta sobre Billy Arce. A los 64′, Martínez Borja colocó el 2-0 engañando al portero Pinos. El cafetero suma 15 tantos en el presente torneo. Parecía triunfo cómodo de la U, no obstante Moisés Caicedo le dio vida a su equipo con un remate de media distancia que se desvió en la trayectoria y bañó al arquero Gabbarini. Descuento de los negriazules a falta de 16 minutos para el cierre.

El envión anímico sumado al desgaste de los albos, hizo que IDV se lance al ataque. A los 84 minutos, Lorenzo Faravelli anotó un golazo con soberbio remate del borde del área para ponerla en el ángulo, 2-2. Y la remontada del campeón de la Sudamericana 2019 se concretó con un tiro penal ejecutado por Jacob Murillo que engañó a Gabbarini para darle esta sorpresiva victoria a Independiente 3-2. Liga e IDV tienen 3 puntos en la tabla de la segunda etapa de LigaPro.