Barcelona S.C. superó por la mínima a Delfín en el estadio Banco Pichincha. El gol en solitario lo hizo Bruno Piñatares al minuto 20.

El encuentro empezó con intensidad por parte de Barcelona que salió a buscar el resultado pero no logró vulnerar la valla del equipo cetáceo.

A los 20′ minutos, una pelota parada ejecutada por Damián Díaz terminó en los pies de Piñatares que entró muy solo para rematar con un zurdazo cruzado y poner la única conquista del cotejo.

Poco a poco la visita se fue asentando en el campo de juego y propuso ocasiones por la banda derecha pero estas se vieron empañadas por la falta de precisión de los delanteros mantenses.

La segunda mitad se vio manchada por la carencia de fútbol que demostraron ambos equipos al quedarse trabados en la media cancha y usar las faltas como recurrente recurso. Producto de lo cual, las tarjetas amarillas se hicieron muy presentes.

Tanto los locales como la visita realizaron cambios para tratar de cambiar el marcador pero no tuvieron el efecto deseado por los técnicos. En la recta final del encuentro, cetáceos y toreros subieron las revoluciones pero no pudieron encontrar el gol. A falta de un minuto para culminar el encuentro, Emmanuel Martínez vio la segunda amarilla y se perderá el duelo en Manabí ante Liga de Portoviejo.

Con este resultado, Barcelona se proclama como líder provisional de la tabla a la espera de los partidos que se jueguen el día domingo, mientras que Delfín ocupa la décima casilla con tan solo un punto en dos partidos.