El Nacional consiguió su primera victoria en esta segunda etapa al derrotar 2-1 a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. Pedro Quiñónez (20′) y Felipe Mejía (70′) marcaron para los locales, mientras que Horacio Orzán (59′) descontó para la visita. En los minutos finales el delantero Muriel Orlando del equipo del Ponchito impactó dos cabezazos en el poste.

Los Puros Criollos sumaron sus primeros tres puntos en esta segunda etapa en un partido que fue muy complicado, por el nivel que presentó Mushuc Runa y por la expulsión de Tito Valencia, que dejó en inferioridad numérica al equipo militar.

El partido se inició con mucho ritmo y a los 20′ Quiñónez cobró un impecable tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho del golero Carlos Ortiz. El gol motivó a los locales que inclinaron la cancha a su favor, pero fallaron en la definición, Marlon De Jesús y Luis Congo fallaron las oportunidades que se generaron desde el medio campo.

La segunda etapa se fraccionó a los 52′, cuando Tito Valencia recibió la cartulina roja, por doble amarilla, aspecto que aprovechó Mushuc Runa para dominar las acciones. producto de esa presión llegó el empate. El capitán Orzán aprovechó de cabeza un preciso centro de José Mendoza y empató provisionalmente el partido.

Jorge Montesinos realizó varios cambios ofensivos y el recién ingresado Felipe Mejía fue el encargado de marcar la segunda, tomó el balón dentro del área y con un sutil pero esquinado disparo anotó su gol.

Mushuc Runa intentó empatar el encuentro, pero el horizontal y el vertical en dos oportunidades ahogaron el grito de gol de Muriel Orlando.

El Nacional vista en la tercera fecha a Liga Deportiva Universitaria, mientras que Mushuc Runa recibe a Aucas.