Este viernes, El Nacional recibió a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 17 de la segunda etapa en el campeonato nacional. El resultado favoreció a los visitantes por 2 goles a 0, con tantos de Elvis Patta y Bruno Vides. Los ‘Camaratas’ siguen ilusionados con ganar la segunda etapa, mientras que El Nacional no puede sumar y se complica en la parte baja de la tabla acumulada. 

EL PARTIDO

En el arranque del compromiso, las acciones llegaron en ambos arcos, pues el partido era de ida y vuelta. Apenas al minuto 3, Facundo Martínez puso el primer susto en el arco rival mediante un peligroso tiro libre que se fue apenas desviado. 8′ más tarde, Federico Nieto llegaba solo pero le pegó mal a la pelota en la más clara de lo que iba del partido. Universidad Católica tenía más la pelota y al minuto 26 lo trasladaría al marcador, cuando Sergio Mina se escapó por derecha y puso una asistencia para Elvis Patta, quien solo tuvo que empujarla para decretar la primera del encuentro.

4 minutos después, un gran pase de Nieto llegó para Vides, quien se perdió la segunda enviando la pelota sobre el arco defendido por el arquero Adrián Bone. El primer tiempo no tendría más emociones y los equipos se fueron al descanso con el 1-0 a favor del ‘Trencito Azul’.

En la segunda etapa se mantuvo la tónica del encuentro, Universidad Católica tenía el control del balón y apenas a los 49′ Bruno Vides probó de media distancia y Bone envío el balón al tiro de esquina. Al minuto 72, los visitantes luquidaron el cotejo. Tras un centro de Facundo Martínez, Robert Arboleda peinó el balón y apareció el goleador Bruno Vides para decretar la segunda en el Olímpico Atahualpa. De esa manera culminó el partido, con triunfo de Católica por 2 goles a 0.

LA FIGURA

Una vez más, el atacante argentino Bruno Vides fue figura en su equipo, pues creó peligro constante en el marco defendido por Bone y anotó la segunda para la ‘Chatoleí’. llegando a 12 tantos en lo que va de la segunda etapa.

LO QUE SE VIENE

En la siguiente fecha, El Nacional visitará al Barcelona Sporting Club, mientras que Universidad Católica será local ante el Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa.

ALINEACIONES  

CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL: DT. Quenry Valencia

1. Adrián Bone; 26. Jorge Valencia, 30. Geovanny Caicedo, 3. Luis Luna y 27. Aníbal Chalá; 31. Pablo Palacios (51. Adolfo Muñoz, 54’), 5. Marco Mosquera, 10. Christian Lara (9. Miguel Álvarez, 61’) y 7. Christian Cordero (53. Joel Almache, 74)’; 14. Christian Márquez y 23. Alejandro Villalva.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: DT. Jorge Célico

12. Hernán Galíndez; 21. Juan Anangonó, 5. Robert Arboleda, 3. Henry Cangá y 29. Wílmer Meneses; 11. Jesi Godoy, 10. Facundo Martínez y 17. Elvis Patta (8. Romario Ibarra, 75’); 32. Bruno Vides (14. Jairo Vélez, 80’), 31. Federico Nieto y 26. Sergio Mina (2. Deison Méndez, 64’).

DATOS:

Partido: El Nacional vs. Universidad Católica

Fecha: Viernes 6 de noviembre de 2015, 19h00

Estadio: Olímpico Atahualpa – Quito, Ecuador.

Torneo: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A.

ÁRBITROS

Juez central: Luis Quiroz.

Línea 1: Edwin Bravo.

Línea 2: Juan Aguiar.

Cuarto árbitro: Ángel Hidalgo.

TARJETAS AMARILLAS

El Nacional: 5. Marco Mosquera (44’).

Universidad Católica: 3. Henry Cangá (44’) y 29. Wílmer Meneses (69’).

GOLES:

Universidad Católica: 17. Elvis Patta (27’) y Bruno Vides (73’).

ASISTENCIAS:

Universidad Católica: 26. Sergio Mina (27′) y 21. Juan Anangonó (73′).