Ángela Tenorio, velocista ecuatoriana, clasificó a la semifinal de los 100m planos, esta mañana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La deportista ecuatoriana se colocó en segunda posición con 11.17 segundos, detrás de Kelly Baptiste, corredora de Trinidad y Tobago, (11.07 segundos) y delante Schillonie Calvert, velocista jamaiquina (11.27 segundos).

“Mantuve todo controlado en la fase clasificatoria”, comentó Tenorio. En este las partidas de clasificación ningún deportista muestran todo su potencial, para rendir mejor en las finales, a esto la corredora comentó “yo estoy contenta en la fase clasificatoria, pero no en la final”.

Para Tenorio esta carrera clasificatoria fue la más fuerte pero declaró: “estoy en mi marca, pero necesito mejorar. Mis expectativas son enormes así corra con la Campeona Olímpica”. Ella se refirió a su último año como corredora juvenil y dijo que “es tiempo de mejorar”.

Narcisa Marisol Landázuri también clasificó a semifinal por su rendimiento en la última partida, con 11.33 segundos. “Es mi mejor marca pero vamos a seguir mejorando”, comentó. Su carrera fue la más rápida de las 3 clasificatoria, ella declaró que “estaba nerviosa, pero di lo mejor de mí y agradezco a Dios por esta oportunidad.”Las carreras semifinales de los 100m serán el día de mañana a las 18h25 hora de Ecuador.