En una entrevista para Radio La Red, la canoista ecuatoriana Anggie Avegno, se refirió a sus inicios en el deporte, además de sus rutinas de entrenamiento y el objetivo que está buscando en el canotaje. 

La canoista Anggie Avegno, es una de las deportistas con mejor futuro en el país, a sus 21 años ya ha sido campeona sudamericana, bolivariana, copas del mundo y mundial junior, también ha conseguidos medallas en los Juegos Panamericanos y ahora su objetivo está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anggie comenzó en el canotaje por casualidad, a las edad de 12 años en el parque Viernes Santos donde fueron sus primeros pasos en este deporte. “Fui al parque por curiosidad con mi mamá y ahí vi que estaban practicando canotaje en la mañana y en la tarde yo ya estaba entrenando”, señaló.

El apoyo de su familia siempre ha sido fundamental, ya que son los que siempre pese a los resultados le están dando palabras de aliento. “Yo tengo el apoyo emocional de mi familia, todo lo que hago es por ellos, cuando uno quiere botar la toalla ellos te empujan para salir adelante”

Sobre el canotaje, manifestó que al principio lo más complicado es la estabilidad en el bote pero que después ya es más fácil. Además contó cómo divide el entrenamiento y sus estudios en educación física  “Al principio me costó la universidad, meterme en el papel de estudiante y deportista, pero con la constancia, además de la costumbre ya estoy mejor”, puntualizó.

De como es Anggie fuera de los entrenamientos explicó que la gusta bastante el fútbol y es hincha del Barcelona Sporting Club “Antes hacía mucho fútbol, pienso que si no me hubiera metido en el canotaje fuera futbolista y de Barcelona es el mejor equipo del país”, aseguró la canoista.

La deportista está enfocada en sus entrenamientos de cara a lo que será los Juegos Bolivarianos, pero sobre todo se proyecta para lo que serán los Juegos Olímpicos en el 2020. “Quiero llegar a Tokio 2020, quiero enfocarme en los Juegos Olímpicos, darle una medalla a mi país y hacer historia”, finalizó. De momento en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en nuestro país, la semana pasada, Avegno se llevó la medalla de oro en la categoría C2 junto a Lissette Espinoza, y dos preseas de plata en C1 500 Y C1 200.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista a Anggie Avegno: 

Foto: