La halterista ecuatoriana Angie Palacios alcanzó el primer lugar en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open clasificatorio realizado en Cali en la división 64 kg. La pesista tricolor consiguió el oro en las modalidades arranque, envión y total.

La atleta superó a sus rivales tanto en arranque como en envión, obteniendo un total olímpico de 229 kilogramos. La colombiana Nathalia Llamosa, quien fue la competidora directa de la ecuatoriana, consiguió un total de 224 kilogramos.

Debido a que se trataba de tres eventos simultáneos, cada una de sus intervenciones se multiplicó por tres. Es por eso, que se llevó el primer lugar en el Campeonato Sudamericano, el Iberoamericano y el Open clasificatorio. Además de la ecuatoriana, en el podio estuvo la colombiana Nathalia Llamosa en el segundo lugar. El tercer lugar fue para la chilena Claudia Oliva en el sudamericano, para la guatemalteca Lesbia Cruz en el Iberoamericano y para la alemana Lissa Scheizer en el Open clasificatorio.

A sus 21 años, Angie Palacios espera obtener un lugar en los juegos Olímpicos de Tokio, clasificatorio que termina a finales de mes.

Además de Angie Palacios, también representan a Ecuador: Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Lissete Ayoví y Alexandra Escobar, quienes competirán en los próximos días. Todas tienen posibilidades de clasificarse a los juegos Olímpicos.