El pedalista suizo Gino Mader consiguió la victoria durante la sexta jornada del Giro. El colombiano Egan Bernal tuvo una gran actuación en la montaña y se llevó un valioso segundo lugar.

La etapa 6 comprendió un recorrido de 160 km entre Grotte di Frasassi y el alto de San Giacomo en Ascoli Piceno. Fueron tres puertos de montaña: dos de segunda categoría y uno de tercera.

Mader, del Bahrain-Victorious, pedaleaba en el último ascenso a meta ante varios de los favoritos en la escalada, como Dan Martin, Remco Evenepoel y el colombiano Egan Bernal.

A 3 km, Mader atacó y se fue en solitario hasta la meta. Por detrás, Bernal, del Ineos Grenadiers, apretó los dientes para tirar del grupo líder e intentó ponerse a rueda del suizo, pero no lo consiguió. Sin embargo, el esfuerzo del pedalista cafetero fue suficiente para ponerse en la delantera de los favoritos.

Mader cruzó llegó al final en 4h:17m.52s. Segundo acabó Bernal a 12 segundos, luego de vencer en el último esfuerzo a Martin (Israel Star-Up Nation), quien quedó tercero.

Jonathan Caicedo, del EF Education-Nippo, terminó en la casilla 36 (2:38 del ganador) luego de hacer trabajo como gregario de Hugh Carthy en el último ascenso. Esto permitió que el Cubanito escale posiciones en la clasificación general, pues ya se ubica 32°.

Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, también subió hasta el puesto 79 en la general, luego de acabar la etapa 6 en la posición73, a 18:52 de Mader.

Por su parte, el Chalequito Cepeda terminó 94°, a 21:47 del suizo, y mantiene su puesto 82 en la clasificación.

Además, la tabla global tiene un nuevo líder tras la jornada de este jueves. El húngaro Attila Valter, que asechaba desde cerca a De Marchi, terminó duodécimo y se adueñó de la maglia rosa.

Foto: @giroditalia

CLASIFICACIÓN GENERAL