Este jueves empezó la séptima edición del torneo de golf PGA Tour Latinoamérica en el Quito Tenis y Golf Club. El torneo tiene 144 jugadores de 20 países, 14 de ellos son ecuatorianos. José Andrés Miranda es el tricolor mejor rankeado.

Quito recibe por séptima ocasión el torneo PGA que es parte de la gira profesional en Latinoamérica. Comezó en 2014, el año anterior debido a la pandemia se canceló al igual que otros torneos previstos en la región. Este 2021 vuelve a la acción. El organizador del certamen, Nicolás Gross, habló esta mañana en La Red donde entregó algunos detalles. “Tenemos 144 jugadores de 20 países y un total de 14 ecuatorianos en este torneo”. Seis de ellos son amateur y que pertenecen al proceso que encamina la Federación Ecuatoriana de Golf en las ctageorías juveniles, mientras que el otro grupo son profeisonales. José Andrés Miranda es el golfista tricolor más destacado para este evento.

El campo está en perfectas condiciones, el Quito Tenis y Golf club será la sede una vez más. El torneo arrancó esta mañana y se extiende hasta el domingo 27 de junio. La bolsa total de premios es de $177 mil. El campeón ganará $31 mil.

Cabe mencionar que es el primer torneo en Ecuador que cuenta con el aval del Ministerio del Deporte para que las empresas privadas que auspician al mismo, se beneficien del nuevo proyecto de doble deducibilidad tributaria. Además, según cifras de Quito Turismo, el evento dejará a la ciudad aproximadamente $4 millones cumpliendo el afán de la reactivación económica y turística del país.

Foto: Facebook PGA Latinoamerica