La número 1 del mundo, Ashleigh Barty, se llevó a casa su segundo título de individuales de Grand Slam en Wimbledon el pasado fin de semana. Recibió además múltiples felicitaciones por su logro en las redes sociales.

La australiana de 25 años, derrotó en la final en tres sets a Karolina Pliskova cabeza de serie número 8 por parciales de 6-3, 6-7 (4), 6-3 en una hora y 55 minutos.

Barty es la primera australiana en levantar el trofeo desde Evonne Goolagong Cawley en 1980, y la primera mujer en ganar Wimbledon como cabeza de serie número 1 desde Serena Williams en 2016. La campeona femenina de 2011, Barty también es la tercera jugadora en la Era Open en respaldar un título junior de Wimbledon con el senior, después de Ann Jones, Martina Hingis y Amélie Mauresmo.

Entre los saludos, naturalmente, los australianos estaban encantados, incluidos su antigua compañera de dobles y gran amiga Casey Dellacqua, el equipo de cricket de Barty, el Brisbane Heat, la legendaria atleta olímpica Cathy Freeman y varias celebridades más.