Novak Djokovic venció a Matteo Berrettini en cuatro sets por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3 y sumó su título número 20 de Grand Slam para igualar a Roger Federer y Rafael Nadal.

”Nole” inició el encuentro con un bajo porcentaje de primeros saques, pero mantuvo un favorable promedio de puntos ganados con el primer servicio. El tenista serbio logró romper el servicio de su rival y dispuso de varias oportunidades de cerrar el set. Sin embargo, Berrettini se recuperó y recuperó los quiebres para asegurarse un tie-break. El tenista profesional italiano se llevó el primer set por 7-6 (7-4).

En el segundo capítulo, el ”terremoto de los Balcanes” demostró más agresividad, consiguió romper el servicio de su rival y dispuso de tres oportunidades de set point. Novak no pudo capitalizar y perdió su juego de servicio. El 1 en el Ranking ATP volvió a disponer de una oportunidad con su servicio y se adjudicó el segundo episodio por 6-4.

En el tercer set, el ”Djoker” suministró correctamente sus combinaciones en el saque y no tuvo complicaciones. El ”hombre elástico” logró conseguir un break y se llevó el juego por 6-4.

En el cuarto capítulo, el nacido en la ex República de Yugoslavia mantuvo su agresividad ante un oponente que pareció por momentos tener problemas físicos. Novak quebró una vez más el servicio del jugador italiano y cerró el juego, set y partido con un 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-3.

Foto: @ESPNDeportes