Manabí fue la sede de la segunda edición del Gran Fondo de Nueva York, una competencia de ciclismo que tuvo un recorrido de 175 kilómetros. El ganador fue Byron Guamá, repitiendo el título que logró el año anterior. La carrera recorrió Manta y otros lugares como Montecristi, el bosque de Pacoche, Puerto Cayo, entre otros.

Christian Méndez, organizador del evento, conversó en el programa Élite Deportiva sobre algunos detalles. “Llegaron más de 550 participantes, fue importante para la organización contar con deportistas de alto rendimiento, para la gente es muy chévere poder rodar cerca de ellos. Sentirse profesionales por un día. El concepto de la carrera es precisamente ese”, añadió.

Méndez indicó que el cierre de la competencia contó con un ascenso en El Aromo de 8 km a una inclinación del 6% que exigió mucho a todos los ciclistas. Además dijo que un grupo de 40 deportistas no terminaron el recorrido. El próximo año la tercera edición está prevista a desarrollarse en el mes de septiembre.

Foto: farras.live