Finalizada la Etapa 17 de La Vuelta a España, Richard Carapaz es segundo en la general a 24 segundos de Primoz Roglic y se quedará con la medalla de plata de la última gran vuelta ciclística del año.

Mañana se correrá la Etapa 18 entre el Hipódromo de la Zarzuela hasta Madrid, con un recorrido de 139,6 kilómetros y salvo alguna sorpresa, la clasificación general no sufrirá cambios.

Pese a no lograr descontar los 49 segundos de ventaja que tenía Roglic antes de la Etapa 17, el carchense se mostró contento con el segundo lugar y satisfecho con su desempeño durante las tres semanas que duró la competencia. “Me quedo con el segundo lugar que he conseguido, es una gran plaza ser segundo en La Vuelta a España”, señaló Richard en rueda de prensa.

“La primera semana nos quedamos sin 2 hombres dentro del equipo (Ineos Grenadiers) y eso significo mucho para nosotros. Con el equipo hemos hecho un gran trabajo, nos mostrarnos valientes y nos vamos muy felices y contentos por esta gran temporada. Personalmente hice una gran temporada y claro que quería ganar La Vuelta”, acotó.

Sobre el calendario 2021, Carapaz se mostro cauto y aseguró que primero analizarán las competencias en las que correrán.

“Hemos corrido lo mejor posible y no tengo nada de que arrepentirme, cuando no bonifiqué es porque no he podido, no me quedo con un sabor amargo, me voy feliz”, argumentó sobre los 48 segundos de bonificación que obtuvo Roglic, sobre los 16 que logró Carapaz, que prácticamente no le permitieron ganar La Vuelta.

Foto: @RichardCarapazM