En el último día de competiciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019 Claudio Villanueva y  Johana Ordóñez alcanzaron sendas medallas de oro en marcha en los 50Km. Ambos deportistas tuvieron la oportunidad de conversar con el enviado especial de Radio La Red Marco Fuentes y dejaron en claro su anhelo de representar a Ecuador de buena manera en las próximas competiciones. 

Claudio Villanueva con un tiempo de 3:50.01 se coronó ganador de los 50Km marcha, tras una ardua competición. El tricolor luego del triunfo indicó que esa medalla se la dedica a todo el país:

“Este triunfo es para todos los ecuatorianos, para mi mamá, mis hijos, mi esposa, y mi papá que aunque no se si esté vivo, espero disfrute de mis triunfos, donde quiera que esté, y si está muerto que me cuide desde el cielo. Este triunfo es para mi hijo que tiene parálisis cerebral.

Johana Ordóñez campeona panamericana con un tiempo de 2:32.14 indicó que como equipo hicieron un gran esfuerzo, para ganar la medalla de oro:

“Yo llevo un año en el proyecto de alto rendimiento y los frutos se están viendo, así que gracias a la secretaría del deporte por el apoyo. A mi como deportista lo que más me gusta es cantar el himno nacional de mi país y tenía programado pasar la meta con la bandera. Ahora mi siguiente reto es el Mundial de atletismo de Qatar”