Definidos los Abanderados para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Definidos los Abanderados para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

El Comité Olímpico Ecuatoriano definió a los portadores del Pabellón Nacional para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Gabriela Vargas y Daniel Pintado serán los Abanderados para la edición XII del evento deportivo multidisciplinario.

Gabriela Vargas, patinadora de velocidad, y Daniel Pintado, marchista, fueron designados por el Comité Olímpico Ecuatoriano para portar el Pabellón Nacional, en el Estadio Defensores del Chaco, en las Ceremonias de Apertura del próximo 1 de octubre y Clausura del 15 del mismo mes.

Agregando a lo anterior, Gabriela Vargas marcó un hito con su actuación en los World Games Birmingham 2022. La patinadora de velocidad se convirtió, en julio pasado, en la primera ecuatoriana en coronarse campeona en unos Juegos Mundiales. Adicionalmente, sumó más de una medalla en un mismo certamen.

“Gaby se colgó oro en 10.000 m por puntos y bronce en 10.000 m combinada, 1.000 m sprint y 10.000 m eliminación para alcanzar la mejor participación que ha tenido Ecuador en unos Juegos Mundiales”, escribió el COEC en su página oficial.

Por su parte, Daniel Pintado sostuvo una participación excepcional en Estados Unidos. El marchista alcanzó, en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 22, el quinto lugar en los 20 km (1:19:34, su mejor marca personal) y el cuarto puesto en los 35 km con récord panamericano y sudamericano (2:24:37).

“Tras la reunión de registro de delegaciones (DRM) realizada el domingo en Asunción, la cifra oficial de inscritos del Team Ecuador para los XII Juegos Suramericanos quedó en 219 deportistas, 94 mujeres y 125 varones” informó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Fotografía: @asu2022oficial