En un final de fotografía, el francés del Groupama-FDJ, Arnaud Démare, se llevó la cuarta etapa del Giro de Italia. Jonathan Caicedo entró en la posición 33 y mantiene el liderazgo en la clasificación de montaña.

La etapa 4 del Giro comprendió un recorrido de 140 km entre el Puerto de Catania y Villafranca Tirrena. La carrera presentó tan solo un puerto de tercera categoría (5,2%) en la mitad del recorrido.

La fuga, que llegó desde los primeros 10 km, fue protagonizada por Simon Pellaud, Kamil Gradek y Marco Frapporti, quienes se mantuvieron lejos del pelotón hasta por 100 kilómetros.

Pellaud, del Androni Giocattoli – Sidermec, peleaba contra su propio tiempo y aceleró a fondo hasta los 22 km a meta, momento en el que fue neutralizado por el grupo. El suizo sufrió un desgaste en sus piernas que no le permitió mantener el ritmo para continuar con el pelotón.

El sprint final fue disputado por un grupo ciclistas en donde Démare peleaba el triunfo con el eslovaco Peter Sagan. El ciclista del Bora se adelantó lo suficiente como para ganar, pero el francés atacó en el último segundo de tal forma que el foto finish tuvo que intervenir para, posteriormente, determinar su victoria.

Arnaud Démare cruzó la meta en tres horas, 22 minutos y 13 segundos. Sagan (Bora-Hansgrohe) y Davide Ballerini (Deceuninck – Quick Step) completan el podio con la misma marca de tiempo.

Foto: giroditalia.it

Por su parte, Jonathan Caicedo se mantuvo pedaleando dentro del pelotón. En los últimos kilómetros, el carchense intentó conseguir la bonificación de dos puntos para ponerse por delante de Joao Almeida en la clasificación general, pero el portugués fue más rápido. De todas formas, Caicedo se mantiene en la segunda posición de la tabla global y como el líder de la montaña, promediando 40 unidades.

CLASIFICACIÓN GENERAL – GIRO DE ITALIA

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA – GIRO DE ITALIA