Comenzaron los Juegos Sudamericanos de la Juventud , en Chile y los deportistas ecuatorianos comenzaron a conseguir las primeras medallas para el país.

Este viernes y hasta el 8 de octubre dieron inicio los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, realizado en la ciudad de Santiago de Chile. Nuestro país acudió a esta cita con varios deportistas que desde ya han comenzado a dejar en alto el nombre del país, llevándose, algunas medallas.

La primera deportista ecuatoriana, en conseguir una medalla fue Paula Vega, quien consiguió la plata en triatlón con un tiempo de 38:11. Ese mismo día Sebastián Macías y Doménica Solano en natación 50m espalda se llevaron la medalla de bronce, y en los 800m libres, Joseph Macías, obtuvo plata. 

Hoy también se llevó, a cabo la prueba de triatlón mixto, donde Paula Vega,Martín Garcia, Nancy Lojano y Gabriel Terán, consiguieron la primera medalla de oro para el país, al cruzar la meta con un tiempo de 1:22:59.

Por otro lado, el judo fue el segundo deporte que se alzó con el oro, mediante la participación de Bryan Garboa, campeón en los 55kg, mientras que Karla Valencia, ganó por Ippon, y consiguió el bronce en los 52 kg, y en ese mismo deporte Yarly Peñarreta, logró la medalla de bronce, pero en los 44 kg.

Finalmente, en ciclismo MTB- Cross Country, el ecuatoriano, Romulo Moscoso,obtuvo la medalla de plata. Las acciones en distintos deportes con participación ecuatoriana continuaran a lo largo de la semana.

La premiación de los deportistas que han conseguido hasta el momento medalla de oro para el país:

Bryan Garboa- judo 55 kg:

Triatlón Mixto: