El Presidente de la República, Guillermo Lasso, brindó un homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en Tokio. El Mandatario ratificó el apoyo al deporte en todos los niveles, además que confirmó la entrega de incentivos económicos a los medallistas de oro, plata y bronce.

El miércoles en la mañana, los deportistas tricolores fueron recibidos en el coliseo del Ministerio del Deporte para rendirles un homenaje por su actuación en Tokio. La empresa privada también fue parte del mismo con la entrega de bonos ecnómicos y de un automóvil. Desde allí partió la caravana hacia el Palacio de Gobierno, donde los esperaba el presidente Lasso.

“Más que las medallas, todos ustedes deportistas se ganaron el respeto y admiración de todo un país. Gracias por dejar el nombre del Ecuador en lo más alto”, dijo.

Por su parte, Neisi Dajomes reiteró en sus palabras la necesidad del apoyo a los deportistas en todo momento, no solo en el éxito. “Me siento honrada de ser una afrodescendiente. Quiero felicitar a las nuevas autoridades porque se que el cambio vendrá y nos apoyarán en todo el proceso no solo en el éxito”, subrayó.

El Estado ratificó la entrega de incentivos económicos estipulados antes de los Juegos de Tokio e hizo entrega de los cheques: $100 mil por las medallas de oro, $80 mil medalla de plata y $60 mil a los medallistas de bronce.

Ecuador cosechó 3 medallas y 7 diplomas en los Juegos Olímpicos; mientras que en los Juegos Paralímpicos obtuvo 3 medallas y 9 diplomas.

Foto: @ SebasPalaciosSP