El número uno del mundo enfrentó en la segunda semifinal de Roland Garros 2021 a Rafael Nadal y consiguió eliminar al español en su patio favorito.

El inicio del set fue inmejorable para “Rafa”, logró romper el saque de “Nole” y se colocó 5 a 0, Djokovic consiguió maquillar el resultado y el primer capítulo terminó 6 a 3 para la “La Fiera”.

El tenista serbio respondió con contundencia en el segundo parcial y se lo llevó con solidez por 6 a 3. El tercer set evidenció muchos puntos de quiebre, Novak se anotó el break, pero el actual número tres recuperó el mismo con un tiro ganador. Luego de un encuentro muy parejo, todo se decidió en un tie-break donde el jugador de 34 años se impuso por 7 a 6 (7-4).

“El Rey de la Tierra” se quedó con el juego de saque de su rival en el cuarto capítulo y parecía que forzaría un quinto parcial, pero el “terremoto de los Balcanes” recuperó pronto el break y volvió a quebrar el saque de Nadal en dos oportunidades más, el serbio se quedó con el set y partido por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2. El domingo enfrenatá a Stéfanos Tsitsipás para buscar el campeón de la CXX Edición de Roland Garros.

Foto: @rolandgarros