En el marco del ATP Finals 2020, Novak Djokovic venció esta mañana al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-6, en un tiempo de una hora y 38 minutos. Con esta victoria, el serbio se mete en las semifinales de Londres, a disputarse este sábado 21 de noviembre.

En su primer partido de fase de grupos, ‘Nole’ venció, con un contundente 6-3 y 6-2, al argentino Diego Schwartzman. Sin embargo, no tuvo la misma suerte en su siguiente choque, pues cayó por dos sets de 6-3 y 6-3 ante el ruso Daniil Medvédev.

Con una victoria y una derrota en la recta final del Torneo de Maestros, el número uno del mundo necesitaba un triunfo para avanzar hasta las semifinales.

Esta mañana, Djokovic venció a Alexander Zverev (7°). En el primer set, Nole demostró su habilidad con la raqueta y sometió al alemán por 6-3. Ya para el segundo set todo se puso parejo. El juego terminó con 7-6 y la definición sería  por tie break, donde el serbio se impuso por 7-4.

Con Djokovic en la siguiente ronda, será la primera vez en 16 años que las semifinales de ATP se disputarán entre los 4 mejores del ranking mundial: Daniil Medvédev (4°) vs Rafael Nadal (2°) y Dominic Thiem (3°) vs. Novak Djokovic (1°).

De darse una hipotética victoria de ‘Djoker’ en las finales, el serbio sumaría su sexta conquista en este torneo, igualando la marca del tenista con más triunfos, el suizo y quinto mejor del mundo, Roger Federer.

Foto: @elgraficoweb